ESCUELA Y SALUD

Escuela y salud

La Comisión Mixta Salud-Educación del Gobierno de Aragón realiza el diseño, la coordinación, el seguimiento y la evaluación de las iniciativas de promoción de la salud cuya puesta en marcha se hace entre la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa. Los programas que se llevan a cabo siguen los criterios de la Red Latinoamericana y de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud. Ambas buscan potenciar el papel protagonista del profesorado en cuestiones relativas a la Edcuación para la Salud.
Entre sus objetivos destacan:
  • Promover de manera activa la autoestima, potenciar el desarrollo psicosocial y capacitar al alumnado para que puedan tomar sus propias decisiones.
  • Conseguir mejorar el entorno físico del centro escolar, mediante la aplicación y seguimiento de medidas de salud y seguridad y la implantación de estructuras de gestión.
  • Fomentar lazos entre el centro, la familia y la comunidad.
  • Establecer relaciones de colaboración entre los centros educativos de primaria y secundaria para elaborar programas coherentes de educación para la salud.
  • Aprovechar el potencial educativo de los diferentes servicios de salud como apoyo al programa de Educación para la Salud, fomentando la responsabilidad compartida y la estrecha colaboración entre los servicios educativos y sanitarios.
  • Integrar la salud en el currículo para promocionar oportunidades de aprender y comprender, así como para adquirir hábitos esenciales de vida y debe adaptarse a las necesidades tanto actuales como futuras.
Los programas que se ofrecen al profesorado y la comunidad educativa aragonesa son los siguientes:
Salud Informa

No hay comentarios: